Abinader destaca crecimiento turístico y empleos de calidad
- “Este es un paso más hacia un futuro próspero para esta región y sus habitantes”, Rafael Santos Badía.
- La escuela formará personal para la creciente industria turística de la zona.
Sabana de la Mar, República Dominicana. – En el marco del compromiso misional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de llevar formación y capacitación técnica a todos los rincones del país, el presidente de la República, Luis Abinader, presidió la inauguración del Escuela de Formación Técnico Profesional Villa Suiza, ubicada en Sabana de la Mar.
Durante el acto de inauguración de la Escuela de Formación Villa Suiza del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el presidente de la República, Luis Abinader, resaltó el significativo crecimiento turístico que experimenta la zona Este del país y su impacto en la generación de empleos de calidad para los sectores productivos.
El mandatario enfatizó que este desarrollo no solo fortalecerá la economía local, sino que también beneficiará a miles de familias mediante oportunidades laborales bien remuneradas.

“Estuve muy contento de ver hoy unas ocho mujeres entrenándose como chef, los empleados que más ganan en el sector turístico. Esos son empleos de calidad, que todos pueden beneficiarse. Por eso estamos trabajando día a día”, expresó el presidente Abinader, quien destacó la importancia de la formación técnica para impulsar la competitividad y el desarrollo humano en la región.
El jefe de Estado subrayó que la nueva escuela de formación representa un paso clave en la preparación de profesionales capacitados para satisfacer las demandas del sector turístico, uno de los motores económicos más importantes del país.
“Este centro no solo es una inversión en infraestructura, sino también en el futuro de nuestra gente. Queremos que los jóvenes y adultos que se formen aquí tengan las herramientas necesarias para acceder a empleos bien remunerados y contribuir al crecimiento sostenible de nuestra economía”, agregó Abinader.
De su lado el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de la industria turística en la zona.
“Esta escuela de formación es un paso fundamental para fortalecer la formación técnica y profesional en una de las regiones con mayor potencial turístico del país. Con esta iniciativa, estamos contribuyendo a la creación de empleos dignos, reduciendo el desempleo y mejorando la economía local”, afirmó Santos Badía.
Explicó que obra es resultado de la cesión por parte del gobierno del Hotel Villa Suiza al INFOTEP, recuperando la infraestructura luego de muchos años de abandonado y lo adecuó para ser una escuela de formación, gracias a la iniciativa y especial interés del presidente Luis Abinader.
Santos Badía resaltó que este centro de formación no solo beneficiará a los trabajadores del sector turístico, sino que también impactará positivamente en otros sectores económicos, promoviendo un desarrollo más integral de la comunidad.
Un espacio para la formación y el crecimiento
La Escuela de Formación Técnico Profesional Villa Suiza recibió una inversión de 79 millones 230 mil pesos y cuenta con un área total de 18,442 metros cuadrados, de los cuales 2,814.70 metros cuadrados están destinados a la construcción. El centro dispone de 16 unidades modelo para la enseñanza de servicios de habitaciones y 7 talleres especializados en: recepción hotelera, gastronomía, bar y restaurante, informática, idiomas, bienestar y salud, y servicio de habitación.