lunes, enero 12, 2026
spot_img
InicioOpiniónNo busques defectos.

No busques defectos.

Por Lic. FELIX AGUILERA, M A
Abogado especialista en Derecho Penal, Técnico Electoral, y Criminalística.

Estar ansioso y vivir enojado a veces son tus peores enemigos, pero no olvides que tu vida es la empresa más grande del mundo. Solo tú puedes evitar que se vaya cuesta abajo. Muchos te aprecian, admiran y aman. Si pensabas que ser feliz es no tener un cielo sin tormentas, un camino sin accidentes, trabajar sin cansancio o tener relaciones sin desengaños, simplemente estabas equivocado.

Ser feliz no es solo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No solo es celebrar los éxitos, sino aprender lecciones de los fracasos. No es solo sentirse feliz con los aplausos, sino ser feliz en el anonimato. La vida vale la pena vivirla, a pesar de todos los desafíos, malentendidos y períodos de crisis. Ser feliz no es un destino, sino un logro para quien logra viajar dentro de sí mismo.

Ser feliz es dejar de sentirse víctima de los problemas y convertirse en el autor de la propia historia. Atraviesas desiertos fuera de ti, pero logras encontrar un oasis en el fondo de tu alma. Ser feliz es dar gracias por cada mañana, por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de tus propios sentimientos.

Es saber hablar de ti. Es tener el coraje de escuchar un «no» abundante. Es sentirse seguro al recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los niños, mimar a los padres, vivir momentos poéticos con los amigos, incluso con aquellos que nos adversan cuando nos lastiman.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura que hay en cada uno de nosotros, libre, feliz y sencilla. Es tener la madurez para poder decir: «Me equivoqué», y el valor de decir: «Perdón». Significa tener la sensibilidad para decir: «Te necesito». Significa tener la capacidad de decir también: «Te amo».

Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades, donde algunos ven un fracaso, tú veas una gran oportunidad, tanto para el éxito como para ser feliz. Que tu primavera y tu invierno sean amantes de la alegría. Que cuando te equivoques, empieces de nuevo desde el principio; solo así te apasionará la vida. Descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta. Para hacer sugerencias comunicarte al correo inverjurard@gmair.com

Loading

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments