directo
Más allá de la infraestructura, el Residencial Lolita II se distingue por su alto impacto social. De las familias beneficiadas en esta etapa, más del 62 % está encabezada por mujeres, muchas de ellas madres trabajadoras y jefas de hogar que por años vivieron en condiciones de vulnerabilidad, y en viviendas precarias.
Cada uno de los apartamentos entregados cuenta con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, balcón y área de lavado, además de un parqueo asignado. El residencial dispone también de áreas verdes, parques infantiles, calles asfaltadas, aceras, iluminación, sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, creando un entorno adecuado para la convivencia y la construcción de comunidad.
Estuvieron presentes, la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana; el alcalde Francisco Peña; la vicepresidenta ejecutiva, senior administrativa del Banco de Reservas, Alieska Díaz; el subdirector de la Caasd, Francisco Campusano; junto con los diputados Indira de Jesús; Leyvi Bautista y Félix Manuel Encarnación
![]()


