jueves, mayo 15, 2025
spot_img
InicioNacionalesSODOMEDI lanza campaña en defensa de la mujer

SODOMEDI lanza campaña en defensa de la mujer

En ocasión de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la entidad busca concientizar sobre la necesidad de frenar la violencia de género.

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) ha lanzado una importante campaña de concientización en defensa de la mujer, con motivo de la conmemoración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La campaña, que tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la violencia de género, hace un llamado a los hombres a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en sus familias. El mensaje enfatiza la importancia de pensar en las consecuencias de agredir a una mujer, pues este acto no solo afecta a la víctima, sino que también tiene un impacto profundo en los hijos e hijas, quienes pueden sufrir efectos emocionales y psicológicos a lo largo de su vida.

Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI, expresó: «Si piensas que la relación no está funcionando, busca ayuda profesional, ya sea de pareja o individual, o habla con alguien sobre la situación que se está generando. El diálogo y la comprensión son esenciales».

Además, Chávez exhortó a las mujeres a ser conscientes de la importancia de la comunicación en sus relaciones y evitar situaciones que puedan desencadenar reacciones agresivas. «Hablen con su pareja, busquen soluciones a los problemas que les afectan», agregó.

En 2024, la República Dominicana reportó 40,533 casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar, 5,003 casos de delitos sexuales y 65 feminicidios y homicidios de mujeres entre enero y agosto. A pesar de los avances en los derechos de las mujeres y las niñas, según un informe de la ONU, aún se requiere un esfuerzo continuo para erradicar la violencia de género y promover una cultura de igualdad.

Es fundamental que toda la sociedad se una para prevenir este problema que sigue cobrando vidas de mujeres jóvenes a causa de la violencia.

SODOMEDI también destacó el valioso aporte de la mujer en los medios de comunicación y en cada área de la sociedad dominicana. La directiva de la entidad está integrada en su mayoría por mujeres comprometidas y capacitadas, quienes desempeñan múltiples roles como hijas, madres, emprendedoras y ciudadanas, convirtiéndose en referentes dentro de sus comunidades.

La campaña fue ideada y redactada por Ramón Chávez, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), una institución sin fines de lucro que agrupa a dueños de medios digitales de noticias en la República Dominicana. SODOMEDI está amparada por la Ley 122-05 y tiene miembros en diversas provincias del país, así como seccionales en Nueva York, La Altagracia (Punta Cana) y San Juan, con su sede central en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Loading

Brita Feliz Ogando
Brita Feliz Ogandohttp://elobservador.com.do
La destacada periodista Brita Feliz continúa expandiendo su carrera profesional, incursionando con éxito en nuevas áreas de la industria de los medios de comunicación en la República Dominicana. Reconocida por su enfoque en la calidad y la transformación de la comunicación, Brita sigue dejando huella en el ámbito mediático. En 2024, su labor fue reconocida con una nominación en los View Awards 2024, en la categoría de Periódico Digital de Noticias, gracias al impacto de su portal digital Prensa Libre RD. Esta nominación consolida su reputación como una profesional versátil y comprometida con el desarrollo del periodismo digital. Con más de una década de experiencia, Brita inició su trayectoria en 2014 como reportera en el periódico digital de Alan Vargas. Desde entonces, ha ocupado diversos roles, incluyendo su participación en el departamento de archivo de la Cinemateca Dominicana en 2015, y como expositora en las Ferias del Libro. En 2016, realizó su pasantía en TNI; Canal 51, trabajando en el noticiero y en el periódico digital La Jornada de Santo Domingo del Grupo Burgos Multimedia. Más tarde, en 2017, se unió a los equipos de República de la Verdad y República Positiva, bajo la dirección de destacados profesionales como Lorenny Solano y Manaury Jorge Valerio. Tras un período de pausa entre 2017 y 2018 para profundizar en el estudio de Marketing Digital en Google Activate, Brita aplicó estos conocimientos al lanzamiento de su blog, que más adelante formalizó como Prensa Libre RD. En 2021, ingresó a Bajo Techo TV; Canal 36, desempeñándose como presentadora, reportera y coordinadora en distintos programas, como Terraza de Noticias, Ruta Electoral, y La Noche al Día. También formó parte de Pulso Nacional, consolidándose como una figura clave en el periodismo televisivo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments